Creación de servicio DHCP en Windows server

 

Creación de servicio DHCP en Windows server.

1.    Lo primero que tenemos que hacer es Agregar un nuevo servidor DHCP y para ello, lo que vamos a hacer va a ser lo siguiente:

1.1.        En primer lugar seleccionaremos la casilla de Administrar y agregaremos un nuevo rol y característica:


1.2.        En segundo lugar, tenemos que seleccionar el tipo de instalación basada en características o en roles 

1.3.        En tercer lugar, tenemos que seleccionar un servidor del grupo de servidores:




1.4.        Ahora viene el paso importante, que consiste en agregar los roles y características del servidor DHCP.


1.5.        Hacemos clic en siguiente:


1.6.        Hacemos clic de nuevo en el apartado de servidor DHCP y cuando lleguemos a la confirmación le damos al apartado de reiniciar automáticamente, esto significa que al instalarse el nuevo rol del servicio DHCP, el servidor se reinicia para luego mostrarse en nuestro servidor local.




1.    2. Ahora lo que vamos a hacer ya que está instalado, va a ser agregar un nuevo ámbito al servidor:

            2.1.         Para ello lo primero que tenemos que hacer es ir a las                            herramientas y seleccionar el apartado de DHCP:



2.2.        A continuación vamos a agregar un nuevo ámbito accediendo al apartado de IPv4, haciendo clic derecho y seleccionando el apartado de agregar un nuevo ámbito:


2.3.        Hacemos clic en siguiente y a continuación tendremos que dar un nombre al ámbito:


2.4.        Ahora tenemos que configurar las opciones del servidor DHCP, para ello tenemos que poner nuestra dirección IP en el campo de Dirección IP inicial, en mi caso la 192.168.32.56 y en la dirección IP final, tenemos que poner 192.168.32.60. Luego la máscara de subred se nos aginará automáticamente a la hora de escribir la dirección IP:


2.5.        En el siguiente campo que es el de agregar exclusiones y retraso, no le vamos a utilizar por lo que vamos al siguiente apartado; la siguiente ventana nos pregunta el tiempo de concesión que queremos dar, por lo que nosotros dejaremos puestos los 8 días que vienen dados por defecto; y luego tenemos que seleccionar la opción de configurar estas opciones ahora.



2.6.        A continuación en la siguiente ventana, se nos pide que introduzcamos la puerta de enlace predeterminada, por lo que en mi caso será la 192.168.32.1, una vez escrita la agrego. 


2.7.        Ahora lo que tenemos que hacer es establecer el nombre del dominio y servidores DNS.

2.8.        Por último, nos preguntará si queremos activar este ámbito ahora, a lo que nosotros responderemos que sí. Y con esto ya tendríamos creado el ámbito del DHCP.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Telnet cliente de correo

Informe de mi equipo

Presentación