Centralita y Extensiones.
Primero tenemos que tener la máquina de la centralita con apdaptador puenet, luego tenemos que encenderla y ver que nos esta dando una IP acorde al la IP nuestra del equipo.
Ahora configuraremos las extensiones, para ello ponemos la IP de la máquina en el navegador:
5. como podemos ver, tenemos de momento la IP del teléfono establecida en la WAN, ahora lo que debemos hacer es ver las extensiones que tenemos creadas y decidimos la que le vamos a poner al teléfono.
AHORA AÑADIREMOS LA EXTENSIÓN A ZOIPER.
4. Ponemos los datos de la extensión, la contraseña y la IP de la centralita
5. Nos dira el nombre de la cuenta, le damos a siguiente y ya tenemos la cuenta
Cuando lo tengamos, comprobamos con putty que funcione.
Aqui le damos a accept:
Ahora configuraremos las extensiones, para ello ponemos la IP de la máquina en el navegador:
Para finalizar ponemos el comando "yum update" para actualizar el servidor
Ahora tenemos que configurar el teléfono.
1. En primer lugar tenemos que mirar la IP que tiene desde el menú del teléfono.
2. Cuando sepamos cual es la IP que tiene, tenemos que escribirla en el navegador para acceder a la configuración.
3. Nos pedira usuario y contraseña, asi que ponemos admin y admin.
4. Una vez dentro, nos aparecera la pestaña de ESTADO
6. Ahora nos vamos a la sección de CUENTAS y dejemos en blanco todo, ya que ahí va a ir nuestra extensión.
7. Por defecto, las cuentas están deshabilitadas:
8. Luego tenemos que fijarnos en estos valores:
9. ESOS VALORES LOS TENEMOS QUE INTRODUCIR AQUÍ:10. EN EL CAMPO DE HOST DEL SERVIDOR, TENEMOS QUE METER LA IP DE LA CENTRALITA.
11. Le damos a confirmar. Y ya lo tendríamos. NOS TIENE QUE APARECER QUE EL ESTADO ESTÁ REGISTRADO
12. Ahora tenemos que irnos al apartado de RED para configurar la IP del teléfono. Ponemos la IP de manera estática, y que la IP evidentemente este dentro del rango de direciónes del router. Por ejemplo yo podría poner la 192.168.10.177
LE DAMOS A CONFIRMAR Y YA ESTARÍA.
Para comprobar que sale a internet y funciona, nos vamos al apartado de DIAGNOSTICO y hacemos un ping a la centralita:
1. iniciamos Zoiper3.
2. creamos una nueva cuenta:
3. ponemos el SIP:
5. Nos dira el nombre de la cuenta, le damos a siguiente y ya tenemos la cuenta
6. Para revisar que funcione bien todo podemos hacer pruebas de voz, audio y video
Comentarios
Publicar un comentario